lunes, diciembre 05, 2011

Películas y series mes de noviembre

Este mes he visto:
  • Beginners ****· : Buena película, aunque triste, sobre la relación de un hijo ante las revelaciones de su padre unos años antes de morir. En algunos momentos algo pretenciosa, pero está bien.
  • Habemus Papam ***·· : Nanni Moretti describe la elección de un papa con curiosas consecuencias. El defecto de esta película es que es algo intrascendente, no creo que refleje la realidad de hoy ni de dentro de unos años de la Iglesia Católica. Los cardenales están ahí por ambición personal, y nadie llega a Papa sin quererlo. A veces no se entiende muy bien. Tiene puntos graciosos y está muy bien ambientada, pero creo que su mayor defecto es la intrascendencia de lo que ocurre.
  • Arriba y abajo **··· : Película típica de sobremesa televisiva en que dos mujeres se meten a chantajistas de criminales. Irreal y un poco tonta.
  • El último bailarín de Mao ****· : Buena película basada en un hecho real sobre un bailarín chino que va a EEUU con una beca. El choque cultural es enorme, ya que está ambientada en el final de la revolución cultural. Entretenida, históricamente relevante y, aunque tiene partes tristes, no es trágica.
  • Donie darko ****· : Es la segunda vez que veo esta extraña película de ciencia ficción. Me gustó en su día y me ha vuelto a gustar ahora.
  • Clueless *···· : Otra película intrascendente de sobremesa. En esta ocasión sobre instituto y popularidad.
  • Thor ***·· : Película basada en el comic que me sorprendió. Me esperaba menos. Muchos efectos especiales y una idea curiosa de los Dioses Vikingos. Entretenida.
  • Piratas de Silicon Valley ****· : El inicio de Bill Gates y Steve Jobs en una versión televisiva de 1999. Falta, por supuesto, todo lo que vino después, con el gran éxito de Apple y el fracaso de Ballmer como CEO de Microsoft. Pero está muy bien ambientada, con la historia realista y muy bien caracterizada para ser una versión televisiva. Muy recomendable.
  • Hot Shots ***·· : Divertida película que hacía siglos que no veía. Humor absurdo del bueno.
  • Hot Shots 2 **··· : A pesar de que mucha gente dice que la segunda parte es mejor, a mi no me lo parece. Aún así es divertida, pero los puntos no son tan frecuentes ni tan buenos. 
Y series:
  •  Futurama - Temporada 6 ****· : Muy buena temporada a ratos. A veces los capítulos son algo insustanciales, pero ha tenido buenos momentos. Lo que no entiendo es que la cortaran por la mitad la temporada y la sacaran en dos años distintos. Esperemos que con la séptima temporada no pase lo mismo y tengamos más de 20 capítulos del tirón.

No hay comentarios: