viernes, abril 01, 2011

Películas y series mes de marzo

Este mes he visto las siguientes películas:
  • Perdición ****· : Excelente película sobre la relación algo forzada entre los protagonistas y como planean realizar un gran timo a la compañía de seguros en la que trabaja él. Es un clásico del cine que merece la pena ver.
  • Chinatown ***** : Por fin veo una película de Roman Polanski que me gusta. En esta ocasión tiene poco que ver con Chinatown, de hecho la trama policiaca trata sobre el agua y una presa. Un hilo muy bien llevado y un final pesimista completan una estupenda película.
  • Juego sucio ****· : Película policiaca sobre dos infiltrados, uno en la policía y otro en una banda de gánster. Muy entretenida, bien llevada, aunque quizá en ocasiones peca de demasiado fantasiosa.
  • Seance ····· : Mala es poco. Esta horrible película de miedo (casi todas son malas) lleva al género a un nuevo punto, de no retorno. Todavía estoy planeando cómo vengarme de la persona que no sólo me la recomendó y me dejó el DVD, sino que luego me dijo que no sabía cómo me había atrevido a verla.
  • Spanish movie ····· : Todos los tópicos del cine español juntos. Y además de mala manera. No me extraña que el cine español en general (quitando directores consagrados) se hunda. Desde luego con títulos como este, conmigo que no cuenten.
  • El discurso del rey ****· : Divertida y bien llevada película sobre la tartamudez del Rey de Inglaterra. Además con tintes históricos bastante interesantes. Lo único que me pasa con esta película es que soy republicano y la verdad, no le veo tanta importancia (excepto en el tema personal) a que un rey no pueda hablar bien. El que dio ánimo al pueblo con sus discursos en la Segunda Guerra Mundial fue Churchill, no él.
  • Ninotchka ****· : Divertida película sobre la pasión y las diferencias entre el mundo comunista y el capitalista en 1939. Divertida, con fondo político, y además con detalles curiosos sobre la sociedad en dicha época. Muy recomendable.
  • Ronin ****· : Película de acción muy bien traída, con un buen balance entre la historia y los tiros. Merece la pena verla, aunque sea por ver a Robert de Niro y Jean Reno trabajando juntos.

No he visto series.

No hay comentarios: