lunes, marzo 08, 2010

Que prohíban fumar ya en los lugares públicos

No puedo estar más de acuerdo con el artículo de Francisco Camarelles y Luis Aguilera que publica hoy El País. Un breve extracto:

Otros países europeos (Irlanda, Francia, Italia, recientemente Turquía) han aprobado leyes que permiten que los espacios públicos estén libres de humo, que se aplican mejorando la salud de sus poblaciones sin que medie estallido social alguno ni crisis del sector hostelero. A este respecto hay que decir que las medidas intermedias no son efectivas. Los estudios científicos nos indican que cuando las políticas de prohibiciones son totales, estas son el doble de efectivas que las restricciones parciales. En España hemos podido comprobar cómo leyes poco claras o parciales han sido sistemáticamente incumplidas.


A mi personalmente me molesta bastante el humo del tabaco y aunque la ley del 2006 fue una gran mejoría (la gente ya no fuma en el trabajo) quedan pendientes los bares y restaurantes. No tengo por qué limitar mi vida social por los fumadores, así que no me vale aquello de "pues no vayas". Espero que la nueva ley entre en vigor pronto e impidan a determinadas Comunidades Autónomas boicotear su aplicación (siguiendo lo dicho en el artículo 155 de la Constitución).


Tags Technorati: , ,

No hay comentarios: