lunes, noviembre 30, 2009

¿Es La vaca sueca un medio de comunicación?

Estoy acostumbrado a recibir en El Blog Salmón notas de prensa, todos los días, sobre temas muy diversos que normalmente no se escapan de la rápida pulsación del botón delete. Y por lo que sé, generalmente es el destino más frecuente de las notas de prensa. Pero aún así, las agencias de marketing creen que es la forma más fácil de llegar al público de una forma fácil. Pero bueno, lo que para mi es spam algo más elaborado, para otros es una herramienta de comunicación muy útil.

A lo que iba. Me acaba de sorprender recibir hace unos segundos una nota de prensa. Pero esta vez iba dirigida a mi correo de La vaca sueca. Me he quedado sorprendido. Y además era sobre un campeonato de un juego de mesa. O sea, que han buscado blogs que hablen sobre juegos de mesa, y han añadido a mano mi dirección de correo a su lista (y digo a mano porque hay que leer la imagen en el lateral, cosa que en teoría no puede hacer de forma automática un robot).

Es decir, hay agencias para las que esto no es sólo un blog que comenta las cosas que me interesan, sino que es un medio de comunicación. Mejor, voy a ponerlo en mayúsculas. Un Medio. Y en negrita, que diantres. Un Medio. Todavía no me lo creo.

Otra reflexión que se me ocurre es que mientras los medios tradicionales no hacen más que difamar a los blogs y otro tipo de páginas especializadas como fuentes de información, el mercado y por tanto el dinero ya ha decidido. Las agencias de marketing piensan en los blogs como medios. Y esto me lleva a pensar que, sea La vaca sueca un medio o no, los medios tal y como eran tienen los días contados.


Tags Technorati: , ,

1 comentario:

manuelvh dijo...

Tu saga de los juegos de mesa es bastante completa y detallada. si le han dado una vuelta es normal que quieran tenerla en cuenta