lunes, octubre 05, 2009

La vaca sueca cumple cinco años


Dejando de un lado las frases tópicas (no parece que fue ayer) estoy bastante contento de que este proyecto que me propuse hace cinco años siga vivo. Sé que escribo poco, pero aún así sigue siendo un buen muro en el que contar las cosas que me interesan, y cinco años es una edad considerable. Si fuera un niño ya estaríamos a punto de empezar primaria.

Todos los años reseño alguna entrada de la que esté especialmente orgulloso. Este año le tocan a:

  • Una entrada sobre las innovaciones disruptivas, a cuenta de la presentación de Google Wave (que por cierto esta semana ha entrado en beta o algo así). Aunque no generó debate alguno, me gusta como me quedó. Todavía espero que alguien diga algo sobre dicho tema.
  • Un par de entradas (I y II) sobre complejidad de algoritmos.
  • Una entrada sobre FTTH que precisamente he escrito hoy. En unos días continuaré con la serie, creo que es un tema que puede resultar interesante.
Este año no hay rediseños del blog, estoy bastante contento con el cambio que introduje el año pasado enseñando un poco el cuerpo. No soy de los que cambian mucho de aspecto.

Y ahora las estadísticas del año, siempre según Google Analytics. He tenido 24.500 visitas, algo menos que el año pasado, cuando tuve 28.000. En cuanto a navegadores, Internet Explorer ha bajado del 60% que tuve el año pasado al 53%. Firefox sube del 32% al 37%. Para los más curiosos diré que Chrome tiene un 3%, por encima del 2% de Safari. Esto de que cada vez haya más navegadores y haya usuarios fieles al suyo me parece muy buena noticia, ya los contenidos cada vez tendrán que ser más independientes del navegador. La entrada más popular sigue siendo la del audio digital en coaxial o en fibra. El blog tiene 949 entradas, 950 con esta. Eso me da un pobre resultado para este año, ya que empecé el año con 870. Sólo he escrito 80 entradas. Al menos más de una por semana, ¿no? Espero remontar un poco este año.

¡Espero que el próximo año el blog esté cargado de entradas interesantes que generen muchos comentarios!

Foto:
pareeerica


Tags Technorati: , ,

4 comentarios:

Daniel Generoso dijo...

Muchas felicidades Alex. Lástima que lo único que se me ocurra decirte es... ¿introducí?


Un abrazo

vacasueca dijo...

¡Gracias a ti! Rectificado.

manuelvh dijo...

Con mucho retraso, felicidades por la constancia y la perseverancia para mantener esto, con lo complicado que es a veces contar cosas interesantes (y más tu, que escribes en otros sitios)

Y que sean, al menos, cinco más

vacasueca dijo...

¡¡Cinco más como poco!! ¡Gracias!