jueves, abril 02, 2009

Libros mes de marzo

Este mes he leído:

  • Crónicas birmanas - Guy Delisle *****: Impresionante cómic en el que el autor cuenta sus vivencias en Birmania. Al principio parece que se centra en aspectos de su vida irrelevantes, pero poco a poco te explica la situación de Birmania de una forma muy interesante. Se lee de un tirón y te deja con ganas de buscar más cosas de este hombre.
  • Crónicas marcianas - Ray Brandbury ***··: Un clásico de la ciencia ficción. Al principio me pareció un poco lento y alejado de las historias que estoy acostumbrado a leer, ya que son historias cortas que versan sobre la colonización de un marte en el que hay marcianos. Pero después describe de una forma muy cruda la humanidad. Al final me gustó, aunque es una ciencia ficción más literaria y algo distina.
  • Gomorra - Roberto Saviano ****·: Al final cayó el libro, a pesar de que no quería leerlo (con la película me bastaba, decía yo). Una vez leído, me ha gustado mucho. Eso sí, es excesivamente denso, lleno de datos, información en bruto, poca historia. Duro. Pero merece la pena. Y además, comprar el libro es una forma de apoyar al autor, amenazado por la camorra. En fin, que lo compréis y lo leáis.


Tags Technorati: ,

No hay comentarios: