jueves, abril 16, 2009

Boyero contra Sinde

Un par de perlas de Carlos Boyero, crítico de cine y columnista de El País, en un encuentro virtual de la Cadena Ser. De lo mejorcito que he leído.

P. La señora Sinde ya forma parte de los dos gremios con más inútiles en España: el cine y la política. ¿Le disgusta el nombramiento o se la trae al pairo?
R. Ambas cosas. Me desagrada y me resulta indiferente. Y no es una contradicción lo que digo. Me entenderá si le digo que no he votado jamás. Exagero, lo hice una vez, en el referéndum de la OTAN, y evidentemente perdí ante aquellos señores tan turbios y tan sociatas que habían comenzado su campaña afirmando que "OTAN, de entrada, no". Las películas que ha dirigido esta señora me parecen lamentables, sus guiones también, a excepción del que coescribió con Ricardo Franco para "La buena estrella". Cuando la escucho hablar, me provoca grima. ¿Necesito extenderme sobre lo que opino de la personalidad pública de esta dama? Pero sospecho que sus colegas están encantados, que van a seguir pillando escandalosas subvenciones aunque existan cuatro millones de parados.
[...]
P. ¿Ha tenido la ocurrencia de ver el bodrio de "Mentiras y gordas", en cuyo guión ha colaborado la Ministra de cultura?
R. Por desgracia. Es una película (el término es excesivo) sobre adolescentes descerebrados y que, al parecer, está teniendo un notable éxito entre un público a la altura mental de esos seres de ficción. El guión es bochornoso. Da pavor qué puede hacer con la Cultura alguien que ha participado en la invención de este engendro.
[...]
P. Hola Carlos ¿Cuántos DVD tiene tu filmoteca?
R. Debo tener unas 2.000 películas. Ninguna pirateada, porque no sé nada de Internet, y no me fío del top manta. Pero me he propuesto aprender de todo ese mundo que me resulta marciano y bajarme películas y series todos los días. Ya sabe por qué lo voy a hacer. Por el celo para evitarlo de una tal Ángeles González Sinde. Mi filmoteca hace tiempo que está jodida. A mi querida asistenta le dio por cambiarme el orden y ya no hay forma de que encuentre las películas que busco. Mi existencia, que siempre ha tendido al desastre, se ha preocupado, por cuestión de supervivencia mental, de mantener el orden con los libros, los discos y las películas. Pero en una dantesca reforma de mi casa, me jodieron el invento. ¿Sabe lo que hago desde entonces con los libros? Los compro, los leo y los regalo, algo que me hubiera resultado impensable antes. Y me resulta muy preocupante para mi salud mental, para mi ancestral fetichismo hacia las cosas que amo.


El resto de la entrevista no tiene desperdicio.


Más info:
Entrevista digital a Carlos Boyero


Tags Technorati: , , ,

1 comentario:

e-ness dijo...

Dios! La entrevista entera es buenísima!!
Se me han saltado 3 puntos fijo (ay) :D