miércoles, abril 22, 2009

AVE

Ayer se cumplieron 17 años de la inaguración del AVE Madrid - Sevilla, para mi unas de las revoluciones de infraestructuras más grande que ha vivido España en toda su historia. Y precisamente cogí el AVE a Málaga, que usa gran parte de la línea original (en concreto la parte Madrid-Córdoba).

Para mi es unos de los métodos más cómodos de viajar. Ni punto de comparación con el avión. Tienes más espacio para las piernas, enchufes para conectar el portátil (bueno, esto tengo que reconocer que iba en preferente, a lo mejor en turista no hay enchufes), cobertura de móvil para hablar o conectarte a Internet, y no tienes que estar una hora antes para coger el tren ni hay que prácticamente desnudarse para pasar los controles de seguridad. Ah, ¡y puedes llevar líquidos y cortauñas!

El otro día dijo Obama que quería hacer alta velocidad en EEUU, y puso de ejemplo la línea Madrid-Sevilla de España. Dijo que dicha línea tiene más viajeros que la suma de avión y coche juntos entre ambas ciudades. No se sabe muy bien de dónde ha sacado los datos, ya que Fomento ni confirma ni desmiente, pero no me extraña. Es pensar en ir a Sevilla y el AVE es la primera opción en la que pienso.

Por cierto, que si rebajaran el tiempo de la línea Madrid-Barcelona un poco, matan al avión definitivamente.

[Como anecdota diré que a la vuelta fui sentado al lado de Tristán Ulloa, que debía volver del festival de cine de Málaga. Me puse a ver unos capítulos de House en el ordenador, pero no dijo nada sobre el p2p; una pena, tenía ganas de marcha]


Tags Technorati: , ,

No hay comentarios: