jueves, julio 17, 2008

Telemarketing

Hoy me han llamado a casa de Orange con una oferta para que me cambiara de teléfono e Internet. Realmente llamaban a mi padre pero no estaba y el tipo me ha dado la brasa a mi. Le he dado cuerda, porque realmente no es que esté muy contento con Telefónica, más que nada por el precio. La conversación ha transcurrido en los siguientes términos.

1.- Me dice su nombre y pregunta por el nombre de mi padre. Le digo que de parte de quien. Me repite su nombre. Le pregunto de qué empresa, ya que el número era secreto. Me insiste con su nombre y asegura que mi padre sabe quien es.
2.- Busco a mi padre y había salido un momento. Le digo que no está. Me dice que es de Orange y que quiere contarme una oferta jugosísima. Me pregunta que si soy familiar y le digo que sí.
3.- Me suelta un rollo increíble. Le corto un poco y le digo que cuánto tiempo estaría sin Internet si me cambio. Me dice que nada, que vienen y lo instalan. Me suelta un rollo sobre que me puedo echar atrás en cualquier momento. Le vuelvo a cortar y le digo que qué pasa si me quedo sin Internet. Me dice que me dan un número de preasignación y que todas las llamadas las pagaría Orange, pero que es un caso muy hipotético porque eso ya no pasa. Le vuelvo a decir que estoy hablando de Internet, no de teléfono. Me repite lo del número de preasignación. Le pregunto entonces que si ese número es para conexión por módem. Le dice que sí y que cómo me conecto. Le digo que por ADSL. Me dice algo así como que el número de preasignación se le pone al router ADSL que tengo, pero rápidamente cambia de tema. No tiene ni puta idea o directamente me miente.
4.- Me dice que qué me parece la oferta (que por cierto es muy buena, pero para mi tiene algunos inconvenientes técnicos que no me ha comentado como por ejemplo que la telefonía es IP). Le digo que no confío en Orange. Me suelta un rollo sobre que es una compañía con muchos clientes. Le digo que tienen mala fama. Me dice que si fuera una mala compañía habrían desaparecido y que le pagan un sueldo y que por tanto es una empresa importante y que hace las cosas bien. Como si que una empresa gane dinero significara automáticamente que hace las cosas bien, pero bueno, no le digo nada.
5.- Me dice que si contrato el paquete. Le digo que lo comentaré con mi padre. Me dice que la oferta es limitada, que los técnicos de Orange se irán en breve de mi zona. Como si tuviera técnicos Orange. Tienen una subcontrata a la que no le pagan el desplazamiento (principalmente porque les pagan una mierda), así que da igual donde den las altas. Le digo que tengo que reflexionar.
5.- Me presiona más para que contrate el paquete. Le digo que no puede ser, más que nada porque no soy el titular de la línea. Me dice que da igual, que eso se puede apañar. Coño, quiere hacerle slamming a mi padre. Le digo que lo que me está diciendo es ilegal. Intenta argumentarme que no porque soy familiar y tal. Le digo que le voy a colgar y lo hago.

Sólo quería ver a dónde iba a llegar. Si por algún casual me convenciera su oferta nunca contrataría algo por una llamada recibida, primero miraría en Internet la información técnica sobre lo que intenta venderme y luego llamaría yo para contratarlo (y no a él, sino directamente al teléfono que aparece en la web de la empresa). Ha usado un método bastante agresivo y creo que no muy bueno. Es poco efectivo. Debería probar con el método SPIN, se puede hacer por teléfono y aunque lleve más tiempo seguro que a la larga logra más comisiones. Tendría que habérselo dicho, pero después de mentirme sobre lo del número de preasignación e intentado hacerme un slamming, no me apetecía.

Dos cosas para finalizar: le he tenido al teléfono 10 minutos, no he llegado a ser tan cabrón como Ben Affleck en Boiler Room; y si alguna vez hacéis esto con un televendedor, nunca digáis la palabra "sí". Si os hace una pregunta contestad con "no" o con "aja", porque son capaces de colar un "sí" en una frase suelta como un "sí" a contratar su oferta. Y la justicia es lenta.



Tags Technorati: ,

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aparte de que te estaban llamando de una subcontrata la cual cobra por línea contratada.

Anónimo dijo...

Ayer llamé a Orange para qeu me devolvieran el dinero de un antivirus que llevaba dos meses activado y no me habian dicho nada (3€ al mes) Al final, después de media hora al telefono conseguí que me devolvieran el dinero porque "no había constancia de que yo lo hubiera solicitado"