viernes, febrero 15, 2008

AVE a Barcelona

Ayer estaba en el GSMA Mobile World Congress en Barcelona. A las 16.30 decidí (o más bien me dejaron) volverme a mi casa en Madrid. El plan fue el siguiente:

16.45: Taxi al aeropuerto
17.15: Facturando en el autocheckin del aeropuerto (puente aéreo). El billete que me da pone 17.45, embarque 17.20. Me pongo nervioso y empiezo a correr.
17.25: Estoy subiendo en el avión.
17.40: El piloto dice que el vuelo se retrasa por un problema del aeropuerto (cosa que ya me ha pasado en más de una ocasión con el puente aéreo). Me quedo dormido.
18.15: Me despierto por un acelerón. El avión está despegando.
19.10: Aterrizamos en Madrid.
19.20: Salgo por la puerta del aeropuerto, hay una cola impresionante para pillar un taxi.
19.35: Pillo el taxi. Atascazo.
20:10: Llego a mi casa.

Ahora veamos que hubiera pasado si existiera el AVE a Barcelona y tuviera un billete abierto, que cuestan 36 euros menos que el puente aéreo de Iberia. Esto es ficción, claro está:

16:45: Taxi a la estación de Sants.
17.00: Llego a la estación.
17.10: Me tomo un café tranquilamente.
17.30: Arranca el tren (horario oficial).
20.08: Llego a Madrid (horario oficial).
20.18: Pillo el Cercanías a mi casa.
20.38: Llego a la estación cercana a mi casa.
20.48: Llego a mi casa.

Es decir, hubiera tardado aproximadamente 40 minutos más, pero hubiera ido con menos estress y más espacio para las piernas. Y eso por la hora, porque si llego a salir a las 17.10 de la feria posiblemente hubiera llegado a la misma hora.

En definitiva, a pesar de las críticas, el AVE va a dar un cambio sustancial a los viajes Madrid-Barcelona y le va a dar un buen revolcón a Iberia. Si además logran reducir el tiempo del viaje Madrid-Barcelona por debajo de las 2h30m, como es posible que suceda con el tiempo, Iberia directamente puede irse buscando otra forma de ser rentable.


Tags Technorati: , , ,

No hay comentarios: