martes, septiembre 04, 2007

¿Qué es mileurismo?

Cuando se habla de mileurismo falta un estándar, una definición concreta y universal.

Porque, ¿qué es ser mileurista? Ganar más o menos 1000 euros al mes no es suficiente. ¿1500 euros? Yo creo que mucha gente diría que eso es excesivo. Se podría decir que ser mileurista es ganar menos de 1000 euros al mes (aunque podría hablarse de submileurismo).

Y de todas formas... ¿1000 euros brutos? ¿Netos? ¿En 12 pagas o en 14? Hay que recordar que mucha gente con sueldos bajos cobra en 12 pagas para que no se note tanto lo bajos que son los sueldos. Mi opinión es que todos deberíamos cobrar en 12 y además hablar de sueldos brutos.

A lo mejor habría que definir a un mileurista como aquel que cobra menos de cierta cantidad bruta anual. ¿12.000 euros al año? ¿15.000? ¿18.000? Pero claro, no es lo mismo un becario mileurista que un trabajador o un autónomo, ya que las prestaciones sociales son diferentes (bajas, paro, etc.).

En fin, lo único cierto es que ser mileurista es una putada muy gorda. He dicho.


Tags Technorati: ,

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, aunque no sea sobre lo mismo (estoy de acuerdo contigo en la reflexion) a mi siempre me surgen pensamientos parecidos cuando oigo hablar de los pensionistas. Admito que hay muchos que lo pasan mal, pero cuando veo a gente quejarse de que cobra 900 € de pension, pero que tiene un piso en propiedad y no tiene cargas familiares, me da bastante rabia. con menos de eso se puede vivir bien

Anónimo dijo...

Bueno, aunque no sea sobre lo mismo (estoy de acuerdo contigo en la reflexion) a mi siempre me surgen pensamientos parecidos cuando oigo hablar de los pensionistas. Admito que hay muchos que lo pasan mal, pero cuando veo a gente quejarse de que cobra 900 € de pension, pero que tiene un piso en propiedad y no tiene cargas familiares, me da bastante rabia. con menos de eso se puede vivir bien

Ana dijo...

¿Qué es mileurismo?, dices mientras clavas
En mi pupila tu pupila azul.

¡Qué es mileurismo! ¿Y tú me lo preguntas?
Mileurismo soy yo.