sábado, abril 07, 2007

Libros mes de marzo

Los libros que he leído el mes pasado. Bastantes, la verdad.


  • La identidad - Milan Kundera ***·· : No es de los mejores libros de Kundera, quizá porque lo escribió en francés, y cuando escribes en francés te vuelves más cursi. Un libro sobre una pareja cuya relación se deteriora por tonterías. En fin, como es corto no es un desperdicio de tiempo leerlo, pero la historia en sí no me pareció espectacular.
  • La paz interminable - Joe Haldeman ****· : Este libro lo venden como una re-interpretación de su obra maestra, La guerra interminable, aunque realmente no tiene mucho que ver. La historia me gustó mucho, con un mundo sin más necesidades básicas, con un Estado del Bienestar Universal, máquinas que producen todo lo que necesitamos para vivir, pero sólo con el primer mundo accediendo a estas comodidades. Sigue habiendo guerras, pero un descubrimiento cambiará todo. En fin, lo malo de este libro es que cuenta muchísimos conceptos, pasan muchas cosas, demasiadas creo yo. Pero aún así las cosas que cuenta son interesantes. Lo recomiendo.
  • Abril en París - Michael Wallner ***·· : Una historia de amor en tiempos de guerra, la Segunda Guerra Mundial. Mucho sufrimiento y esas cosas, aunque está bien hilvanada. Lo más curioso es que la protagonista de este libro y el de Kundera que me estaba leyendo al mismo tiempo se llamaban igual, Chantal. Pero con contextos tan distintos no me lié :P
  • La Caída de Hyperión - Dan Simmons ***·· : Desde luego nada que ver con Hyperión, aunque si os interesó el primer libro y os gustaría saber cómo acaba la historia, he aquí la conclusión. Al final se lía bastante la cosa, pero como curiosidad está bien.
  • On Her Majesty's Secret Service - Ian Fleming ····· : Una bazofia que me compré por 50 peniques de libra para practicar inglés, pero que no vale ni para eso. No lo leáis, a no ser que queráis practicar un inglés pedante.


Tags Technorati: ,

2 comentarios:

Groilés dijo...

Flipo! Tienes la paz interminable y yo no me había enterado?? No hay comunicación... (sí sí, es culpa mía)

Por cierto, vaya mesecito de libros que te has pegado

vacasueca dijo...

Sí que te lo dije y te lo demostraré, porque seguro que está en un chat de gtalk!

He leído mucho este mes, sí :D