viernes, marzo 09, 2007

Huellas dactilares

Hace no mucho escribí un artículo en contra de la identificación biométrica, que tuvo alguna que otra opinión en contra. Hoy he leído en Microsiervos que la gente de Cazadores de Mitos han logrado burlar un sistema de reconocimiento de huellas dactilares de un ordenador de dos formas: la primera mediante un molde de latex.La segunda mediante una simple fotocopia de la huella. No es un buen argumento, ya que estoy criticando la implementación de la tecnología, no la idea. Lo sé. Pero me reafirmo en mi argumento. Una vez te han fotocopiado los diez dedos, te has quedado sin claves. Si te roban una contraseña, te inventas otra. El sistema de contraseñas es mucho más robusto.

Y otra cuestión: ¿cómo hacen los Microsiervos para que cuando estoy cansado de sus entradas aburridas, monótonas, pesadas y numerosas y estoy apunto de borrar su feed para sacar unos artículos tan interesantes como los de hoy? El del metro en Ávila también me ha gustado. Merece la pena leerse la fuente original.


Tags Technorati: , ,

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ahora hasta los portatiles y los usb.
¿ Y si te cortan el dedo donde está la seguridad?