sábado, febrero 03, 2007

Películas y series mes de enero

Las pelis que vi en el mes de enero:
  • El truco final (El Prestigio) ***·· : La película en sí no estaba mal, mantenía la tensión pero hubo un par de detalles que no me gustaron: el primero, que usen personajes históricos, como Tesla, para que aparezcan como excéntricos chiflados que hacen experimentos imposibles; el segundo, que hagan trampas para resolver la película. Pero sólo hacen trampas a medias, luego no estropea del todo la película. Para entretenerse está bien.
  • El señor de la guerra ***·· : Una peli muy dura sobre el tráfico de armas que todo el que quiera saber más de este tema tendría que ver. Lo único que no me gustó de la película es su protagonista, Nicolas Cage, al que creo que el papel le queda grande. No se le ve en el papel de un traficante de armas. ¡¡Si es que no sabe ni fumar bien!! En fin, deberían haber elegido a otro actor, pero el argumento es muy bueno. Cuidado que la película es muy dura.
  • Shakespeare enamorado *···· : Insustancial. Película de amor en tiempos de Shakespeare que no ha dejado mucho recuerdo en mi. Todo es muy ideal pero la historia no tiene mucho sentido, como casi todas las pelis de amor. Se enamoran en cinco minutos, a los diez están en la cama y luego lo que es el resto de la película pues tampoco es que sea muy creíble, la verdad...
  • La habitación del pánico *···· : Otra peli sin mucha sustancia, aunque mantiene un nivel de intriga y tensión bastante alto. Unos ladrones entran en una casa, pero la familia se encierra en una habitación anti-ladrones. Lo que no saben es que los ladrones vienen a buscar algo que está dentro de dicha habitación. Al final se vuelve muy violenta y uno se queda pensando por qué una mujer y su hija necesitan una cada de cuatro plantas con ascensor para ellas solas...
  • Volver ***** : Una de las mejores películas de Almodovar, con todo lo que esto conlleva. Eso sí, en esta el personaje más raro que aparece es una prostituta que tampoco tiene mucha relevancia, así que no es de las típicas del director. Pero el argumento está muy bien llevado y representa bastante bien cómo viven todavía en los pueblos de España el tema de la muerte. Me encantó, aunque creo que la peli da mucho más de sí que Penélope Cruz, no creo que debiera llevarse el Oscar.
Y ahora las series que he terminado de ver este mes:


  • Battlestar Galactica - Temporadas 1 y 2 ***** : Genial serie de Ciencia Ficción en la que la humanidad es atacada por una raza de robots creados por ellos mismos (los Cylon). Trata de la huída de los pocos humanos que sobreviven y de los objetivos que tienen tanto ellos como los Cylon. Basada en una serie de los 70, se repite ahora el argumento (más al principio), aunque cambian tantas cosas que los fans de la serie antigua salen decepcionados. A mi me está encantando la serie, es bastante realista con las naves y situaciones que se viven, y si tiene alguna pega es que se pasan con las fantasías de uno de los protagonistas. El final de la segunda temporada es espectacular.


Tags Technorati: , ,

1 comentario:

Grifit dijo...

Hola
Estaba leyendo blogs al azar y me agrado el tuyo
quiero aprovechar para invitarte al mio

http://ellichador.blogspot.com/

nos vemos