martes, enero 02, 2007

Libros mes de diciembre

En el último mes del año me he terminado de leer dos libros:

  • Neverwhere - Neil Gaiman ***·· : La lectura de este libro tiene su historia. Estaba yo leyendo Buenos Presagios en el metro cuando una chica se me acercó y me dijo que era fan de Neil Gaiman y empezó a hablar maravillas de él y me recomendó que leyera Neverwhere, que según ella es el mejor libro que ha escrito. Y logré que me prestaran el libro (gracias Rubén, si lees mi blog), pero no me ha parecido tan bueno. Es la historia de un escocés que vive en Londres y se ve envuelto en una aventura que sucede en un mundo de fantasía en El Londres de Abajo, un submundo donde la magia existe. Es divertido pero nada que ver con Buenos Presagios, e incluso diría que peor que Anansi Boys (que recientemente se ha editado en España con el nombre de Los hijos de Anansi).
  • Redemption Ark - Alastair Reynolds ***** : Segundo libro de la trilogía de los inhibidores (no sé si la trilogía se llama así, pero bueno, es una forma de llamarla). Ciencia ficción en un futuro bastante remoto, con dosis de ciencia y física bastante realistas y frikis. Es una de las cosas que más me gustan, nada de saltos en el hiperespacio, sino límites en aceleración para moverse por el espacio, gente que viaja congelada y un mero fallo al separar una pareja en un viaje puede hacer que aunque ambos estén vivos, no se puedan ver nunca más. Muy recomendable la saga. El primero lo leí hace tiempo. Y el último lo leeré en breve.


Tags Technorati: ,

2 comentarios:

e-ness dijo...

Te cambio Neverwhere por Smoke and Mirrors, otro de Neil Gaiman (si aún no te has empachado de este hombre)...
Por cierto, ya hablaremos de eso de ir ligando en el Metro... hombre ya!

vacasueca dijo...

Estoy un poco empachado pero me lo leeré :)

Lo de ir ligando... sabes perfectamente la historia, casi vomito encima de la chica porque me encontraba fatal (catarro, metro lleno de gente, de pié y con mucho movimiento y yo, masoquista absoluto, leyendo...). Y es que no tengo la culpa de ser irresistible ni estando enfermo :P