viernes, diciembre 02, 2005

Mi experiencia con la TDT

Ya comenté hace unos días que tenía ya comprado un decodificador de TDT. Es uno que sólo venden en Francia y que gracias a la promoción en el trabajo de mi madre nos ha costado 41 €. De todas formas he visto decodificadores desde 60 €, concretamente un Inves en El Corte Inglés, por si estás pensando en comprar uno baratillo.

Al conectar el aparato me preguntó si quería alimentar la antena (tiene esa función para una antena activa, en mi caso uso la de mi casa y no hace falta) y luego si quería escanear el espectro en busca de canales. Le digo que sí y en un minuto me aparecen todos los programas (o canales digitales), ordenados por el número de canal analógico. En España aparecen primero los de Televisión Española, luego los autonómicos y luego los de frecuencia única nacional (el resto). Los canales que encontré ya os los comenté hace un par de días.

La calidad de la imagen es buena, pero no le encuentro diferencia con lo que venía viendo. Antena 3 se ve un poco mejor, pero es porque desde mi casa no se veía muy allá, se notaba un poco de ruido. El sonido es un poco raro, un poco bajo. Creo que ningún canal transmite en dual, de momento, ni subtítulos. La guía de programación, que se supone que es lo mejor de la TDT, que te muestra en una lista lo que están emitiendo en ese momento en todos los canales y lo que emitirán después, no lo transmite ningún operador excepto Sogecable (con Cuatro, CNN+ y 40 Latino). Las horas se transmiten mal, tienen una hora menos (a lo mejor es cosa de mi decodificador, pero no se puede cambiar). Si se suponía que hay un super-teletexto mucho mejor no existe en mi receptor. Y se sigue pudiendo ver el teletexto de toda la vida con el mando a distancia de la tele.

En definitiva, las mejoras no son tales. Lo único es que hay muchos más canales. Lo peor es que de los nuevos canales es bastante difícil saber qué ponen y a qué hora, ya que no lo ponen en ningún sitio y no transmiten la guía de programación.

Telecinco Estrellas creo que pone un popurrí de series, ayer tuve el "placer" de ver a Emilio Aragón en Médico de familia. Cambién a tiempo de canal antes de sufrir una lobotomía. Flymusic no tiene mala pinta, al igual que Onda6 (privada para la Comunidad de Madrid) que ponían una peli buena. Una de las nuevas (no me acuerdo si Net TV o Veo TV, no encuentro sus webs) estaba poniendo culebrones sudamericanos. En definitiva, hay más variedad, pero hasta que no haya mucha gente con decodificadores TDT no habrá una programación de calidad (si es que algún día llega a haberla).

Más info:
TDT1: Canales en TDT
Cobertura TDT en España
TelevisiónDigital.es: Mucha información

(gracias a Salzar por estos enlaces)

Tags Technorati: , ,

No hay comentarios: