martes, agosto 02, 2005

Carrefour o cómo rizar el rizo


Siempre me pasa lo mismo. Llevo buscando reproductor de mp3 desde hace algún tiempo. No sé si os acordaréis que de hecho me compré uno y lo devolví. En aquella ocasión me compré un reproductor de 1 GB y ahora, debido mi disco duro externo de 40 GB, tenía pensado un reproductor de 512 MB.

Esta semana encontré uno que me gusta. Es de marca Aspects (aunque parece ser que lo distribuye Airis). Me gustó sobretodo porque es USB 2.0, se puede navegar por directorios y lee carpetas de segundo nivel, que es básicamente lo que yo quería. Y también porque lo encontré a un precio realmente bueno, 59,90 € en CarrefourOnline. Como el pedido es inferior a 90 € hay que sumarle 6 € de gastos de envío, y entonces se pone un pelín más caro, junto a que el plazo de entrega son 8 días, lo justo para que esté de vacaciones fuera de casa. Así que decidí ir a comprarlo directamente a la tienda Carrefour más cercana de mi casa, a diez minutos en coche. Por supuesto llamé antes para preguntar si lo tenían, no quería darme un paseo en balde.

Cuál fue mi sorpresa cuando descubro, una vez allí, ya que no dan precios por teléfono, que el reproductor cuesta 10 € más. Además me dijeron que era muy raro que dicho reproductor lo tuvieran también en la página web, ya que allí suelen poner productos que no tienen en las tiendas. Yo insistí en que el producto era el mismo (lo confirmé más tarde y era cierto :D ) y ellos insistieron en que el precio era de 69,90 €. Me dejaron caer que si llevaba la web impresa a lo mejor me hacían el descuento.

Decidí pues llamar al servicio de atención al cliente de Carrefour España. Después de pasar por unos cuantos pulse 1 para contactar con... decidieron atenderme. Y segunda sorpresa. Me dijeron que los precios de la web y de las tiendas no tienen por qué ser los mismos, ya que en la web ponen ofertas. Genial, lo más lógico del mundo. Además, en la web no ponía en ningún sitio que fuera una oferta.

Después de pensarlo mucho (bueno, al menos un poco) he decidido que no me voy a comprar el reproductor en CarrefourOnline, ya que las condiciones de devolución no son muy buenas (hay que pagar los gastos de envío, que en este caso son 12 €) y además no estoy muy satisfecho con su política de ofertas. He decidido comprarme el mismo reproductor en Airis, pero de 1 GB, ya que el precio es también bastante ajustado (90 €, el mismo que CarrefourOnline, por cierto) y cuanta más música lleve encima, mejor, independientemente de que tenga un disco duro para llevar datos.

No hay comentarios: