viernes, julio 22, 2005

Un poco de la telebasura se ha ido

Esta semana se ha emitido el último programa de Crónicas Marcianas. Ese programa que empezó con buen pié, intentando hacer una competencia inteligente a la basura de El informe pelícano, de Pepe Navarro. Todavía me acuerdo que en uno de sus primeros programas, Sardá gastó una broma a uno de sus invitados, haciéndole creer que se había ido la luz en el plató y que habían puesto publicidad, y siguieron charlando un ratito. Ni me acuerdo de quien era el entrevistado ni si tenía pinta de montaje o era una broma de verdad, pero era un gesto de novedad, de algo más allá de la chabacanería de Esta noche cruzamos el Misisipi...

Pero como todo el mundo sabe, la Televisión tiene un lado oscuro, y Sardá cayó en él. Ahora el triunfador de las noches será Buenafuente, con su humor inteligente. ¿Aguantará al lado oscuro? ¿Logrará Telecinco conservar la hegemonía de las noches que ha tenido casi siempre? Realmente me es un poco indiferente, ya que a esas horas no veo la tele, pero de momento me alegro de que Crónicas Marcianas deje de emitirse.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Jo Alex, primera vez que me decepcionas.. mójate más .. ¿Por qué se acaba crónicas? ¿Qué influencia ha tenido el ocaso de la era PP en el final de crónicas?

Borgeano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
vacasueca dijo...

No me gustan que hagan publicidad en mi blog, al menos de forma directa, sin comentar la noticia o artículo y por parte de alguien del que no sé nada, así que he borrado el comentario anterior.

Y sobre el comentario de Alberto, sí, no me he mojado nada, pero es que, independientemente de la tendencia política del programa de Sardá, no me interesaba nada ese programa. Y me alegro que se haya terminado. Otro gallo hubiera cantado si se lo hubieran cerrado (censura, presión política, etc). Pero como no ha sido así, como simplemente Sardá ha dicho "basta", me alegro y no entro en las causas.

manuelvh dijo...

A mi Sardá me parede un genio. Es como el José Bono de la televisión, es capaz de dar a la gente lo que quiere casi sin despeinarse.

No me gustaba su programa, y me parece que ha perdido todo lo que tenia de buen periodista cuando estaba en la radio, pero se ha hecho rico, famoso, puede retirarse a vivir (todavia mas) del cuento durante todo un añito, y no dudo que el dia que quiera podra volver a tener un programa en la cadena que quiera (probablemente en la nueva Cuatro)

No se por que se ha ido, creo simplemente que porque ya habia cumplido su ciclo (aunque me inclino mas tiene una oferta de PRISA para dentro de un año), pero no creo que sea el culpable de todo y que hay programas peores, que se emiten a horas peores, que si tendrían que ser quitados (también)

Anónimo dijo...

A mí tampoco me gustaba nada (bueno, la verdad es que esto es decir poco teniendo en cuenta que no me gusta casi ningún programa), pero un rato que lo ví un día, me encontré con una exhibición de tíos gritando y mujeres muy, pero que muy operadas y tan elegantes como unos dados de peluche colgando de un retrovisor. Una violencia que te cagas, y ni siquiera entendí de que hablaban. Por no hablar de Boris enseñando el pito (la palabra polla le queda grande), sin venir a cuento. No puedo pensar en nada peor en la tele (aunque sí puedo pensar en cosas de ese nivel, como el Tomate, lo culebrones y los reality-shows esos que están apañados y se ve de lejos). Joer... por qué no entendéis que no me guste la tele? :)