jueves, diciembre 09, 2004

Cadena Ser y Firefox

Hace ya algún tiempo que uso el Mozilla Firefox. Y no tengo ningún problema con las páginas en las que solía y suelo navegar, excepto en la Cadena Ser. La página va bien, el problema viene al intentar escuchar la radio por Internet.

Estuve investigando un poco el "player", mirando el código fuente de la página de los controles de audio, y resulta que funciona por controles ActiveX, que no están soportados en Firefox por temas de seguridad. Pero lo que me resultó gracioso es que tiene una parte en Javascript que identifica el sistema operativo. El código incluso está comentado, y hace lo siguiente: si el sistema operativo es un Mac, lanza el streaming de audio (http://www.cadenaser.com/player/SER-TIC.asx) directamente con la aplicación por defecto. Si en cambio no es un Mac, se usan los controles ActiveX. Concretamente, el comentario del código dice lo siguiente:

//para los mac le lanzamos el fichero asx a una ventana nueva

O sea, que lo único que tienen que hacer para que funcione en Firefox es cambiar el reconocimiento del sistema operativo por el del navegador. Si el navegador es el IE, que usen ActiveX, y si es otro diferente, que lanzen el streaming por la aplicación por defecto (el Windows Media Player, ya que los archivos asx son para streaming de Microsoft).

Como la solución era sencillísima, escribí un mail al administrador de la web de la Cadena Ser. Pero de eso hace ya casi un mes y todavía no lo han solucionado y por supuesto no me han contestado. Pero eso sí, se hacen eco de las noticias de que Firefox aumenta su cuota de mercado y esas cosas.

Por lo menos ya me ahorro abrir el Internet Explorer cada vez que quiero escuchar la Cadena Ser, tengo en mis favoritos el enlace del streaming de audio.

4 comentarios:

manuelvh dijo...

<POLITICA comment="no leer si no interesan temas serios o si se vota al PP">
Eso te pasa por escuchar esas radios de rojos, que no hacen mas que intentar acabar con los gobiernos y robar votos al único partido verdaderamente democrático y honesto.
</POLITICA>
Creo que el problema es que hasta ahora era facil identificar Windows con IE, o por lo menos con ActiveX, porque casi todo el mundo usaba IE o, los menos, Netscape que (creo) tambien los soporta. En cuanto al resto de locos que utilizaban Safari, Mozilla, etc, creo que eran capaces de llegar hasta donde tu has llegado y pillar directamente el enlace.
Lo que no tiene nombre es lo del administrador por no arreglarlo, quiza no sepa...

vacasueca dijo...

Me gustaría creer que mi mail lo han catalogado como spam, porque el código lo ha hecho alguien español (al menos los comentarios estaban en castellano). Lo que me temo es que lo haya hecho Microsoft...

Anónimo dijo...

Oye Alex, pues yo hago doble clic en la dirección que dices http://www.cadenaser.com/player/SER-TIC.asx pero no consigo escuchar la radio con firefox en windows. ¿Es así como lo haces tú?

vacasueca dijo...

Pozi, es lo único que hago. Otra forma es abrir el Media Player y darle a "Abrir URL" y poner el link directamente ahí. Eso debería funcionar. Por cierto, quien eres?